martes, 5 de junio de 2012

VISITA A LA CARCEL


UN ACTO DE CONTRICION
La vida está llena de fracasos, alegrías, enojos.  En esos momentos de enojo buscamos reprimir la ira de cualquier modo, puede ser un método sano: “contando hasta 10”, algunos escuchan música, algunos escriben, incluso existen quienes juegan un deporte o cantan. Pero hay casos en que el alcohol o las drogas se convierten en la única salida de la depresión.
Se ha comprobado que bajo los efectos tanto de las drogas como alcohol, las personas son capaces de hacer cualquier cosa, maltratar, hacer daño a otros, e incluso quitar vidas.
La cárcel es el castigo para personas como ellas, que por “unas copas” terminan tras las rejas.
En la visita a la cárcel se conocieron  diferentes casos y la mayoría por problemas similares (asesinato), la otra parte se encontraban hay por querer ganar dinero fácil , las calles los educaron a la facilidad de atracar, o en su facilidad  negociar , lastimosamente con drogas.
Esto nos lleva a pensar y a reflexionar si la vida que llevamos vale la pena, hemos sido correctos con lo que hacemos, en realidad en que nos diferenciamos de las personas que visitamos. Sin contar con la falta de oportunidades, en que nos diferenciamos, cuantos de nosotros vivimos igual  pensando que el alcohol nos hace más grandes y que el que más busca pleitos es el “mejor”.
En conclusión todos tenemos que hacernos un acto de contrición y pensar en cambiar la vida que llevamos, y poder decir que NIETSZCHE se equivocó al decir que “vivimos en un mundo de realidades universales donde el concepto de bien y moral están completamente en contra de nuestra razón” , aunque en mi opinión el mal es “el pan de cada día en este mundo en donde la falta de oportunidades lleva a las personas de aprovecharse de quienes tienen los recursos”

“el mal no lo hace quien realiza la acción, sino quien se sienta a ver lo que hace” ALBERT EINSTEIN